Preguntas frecuentes

Se puede pagar con tarjeta de crédito la fruta que recogemos, las mermeladas o el té?
No, solamente aceptamos cash o cheques al portador

Puedo venir con mi perro o mascota en la Finca?
Por favor dejen sus mascotas en su casa ya que es complicado cuando hay niños jugando, mujeres en plena cosecha y gente que además le tiene miedo a los perros.

Organizan tour educacionales para niños, jóvenes y adultos?
Sí, solo que tienen que hacer su solicitud con tiempo para organizar bien la llegada del grupo.

Si voy un sábado para pasar una tarde de U-pick de arándanos qué tengo que llevar?
Protección solar, un sombrero de ala grande, ropa y zapatos cómodos, un recipiente tipo un Tupper o una heladerita chica para llevarme la fruta, una botellita de agua fría porque te puede dar sed mientras que estás al sol juntando la fruta.

Es importante que entiendan que no molesta que prueben la fruta tipo snack pero que al juntar la fruta no tienen que comer sin parar en vez de ponerla en el recipiente. En los campos de Estados Unidos dicen así los carteles: “You can Snack but you are not a cow” Probar con moderación sería una correcta traducción.

Si vienen con niños los tienen que atender y cuidar en todo momento, especialmente para que no se lastimen, no caigan en el tajamar, corten y al mismo tiempo que no rompan la fruta con sus manitos.

Recuerden que al invitarlos a participar de un día de cosecha de arándanos van a vivir un día distinto y que nunca se lo van a olvidar pero aquí van a encontrar un lugar de trabajo y les pedimos por favor que no tiren ningún papel ni nada en las tierras ya que no debemos polucionarlas con ningún tipo de …

Propiedades del Arándano
Tienen muchas características deseables desde el punto de vista nutricional: Antioxidante, libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, astringente, diurética, vitamina C. El pigmento que le confiere el color azul a la fruta (la anthocianina) interviene en el metabolismo celular humano disminuyendo la acción de los radicales, asociados al envejecimiento, cáncer,enfermedades cardíacas y alzeimer.

Cuidado del Arándano
No lave la fruta hasta que esté pronto para usarla. Esto va a lograr que le dure más tiempo. Mantenga la fruta siempre en la heladera (duran más o menos dos semanas. En el Freezer guardarlas en bolsitas o cajitas. Una vez freezadas quedan como bolitas de mármol. No las moje para freezar. Mantienen sus propiedades ricas en vitaminas y se pueden guardar hasta por 2 años!!